Prueba de Descarte

El nombre de esta prueba de descarte es Quantitative – Checklist for Autism in Toddlers (Q-Chat).
El rango de edad para tomar esta prueba de descarte es desde los 18 a los 48 meses.
Este cuestionario fue diseñado por Carrie Allison, Simon Baron-Cohen, Sally Wheelwright, Tony Charman, Jennifer Richler, Greg Pasco y Carol Brayne en el en el 2008, para poder identificar los niños y niñas en riesgo de tener una condición dentro del Espectro Autista.
El cuestionario tiene 25 preguntas, que tienen 5 opciones de respuesta cada una, y que pueden ser completadas por los padres, cuidadores u otro adulto que conozca bien al niño.
Luego de haber completado la prueba de descarte usted obtendrá un resultado (el resultado le aparecerá en la pantalla y le será enviado por correo electrónico). Por favor recuerde que ESTE NO ES UN TEST DIAGNÓSTICO Y TAMPOCO REEMPLAZA A UNA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA, Un resultado positivo no significa que su hijo tiene un problema. Un resultado de riesgo solo indicaria que sería recomendable que su hijo o hija asista a una consulta con un profesional o realice una evaluación de desarrollo.

Seleccione la respuesta que le parece que refleja mejor cómo su hijo o hija actúa. Por favor, conteste a todas las preguntas.